jueves, 30 de julio de 2009

Conspiración















Hay personas y momentos que se entierran tan profundo en uno que ni siquiera uno mismo tiene acceso hasta ese lugar para limpiar o hacer exorcismos, desterrar o hacer funerales. Y esos vestigios inamovibles, invisibles, incomodos, hacen nido y toman vida propia, se organizan en sindicatos y claman el derecho de existir sólo porque no puedes tocarlos. En silencio toman poder y fuerza y el día menos pensado intervienen tus sueños, te sancan lágrimas en las mañanas al despertar, desactivan tu hablidad de ver colores, sonreir; lo peor es cuando se apoderan de tu apetito, tu gusto por la figura humana y por vivir. Sin embargo uno puede combatirlos y buscar vivir a plenitud en contra de la conspiracion, hacerle un elogio a la belleza y buceace algo bueno que pase por el frente, comer helado y pizza aunque no te provoque, sonreir sin un chiste, sonreirte al espejo, sonreirle al extraño. Disfrutar de una vida blanco y negro imaginando que Chaplin viaja contigo al lado en el bus y no abrir los ojos en las mañanas hasta que las lágrimas se conviertan en lagañas; y aprender a soñar despierto para que tu sueño intervenido pierda forma y sea un hecho extraño de un universo concurrido.

Nota: comentario a Andrea en Noches sin lunas

2 comentarios:

eduardo juanito dijo...

gracias por pasar a mi blog...

esto de la conspiración esta excelente...

pero estas personas y momentos que muchas veces queremos arrancar del diaro, son ironicamente la fortaleza de nuestra vida.

Andre@ dijo...

Cuando leí tu coment pensé "tratar de vivir para seguir viviendo", emular sentirse feliz para derepente un día despertar y sentir que si lo eres... poco a poco, un día a la vez, lograr un cambio.. quizás pueda tardar un día lograrlo o quizás años... ya veremos!!

Lo AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Gracias!! :D